Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 24 de marzo de 2014 (Quadratín).- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué defendió este lunes la hipótesis de «infiltrados» en el movimiento de los normalistas.
En entrevista colectiva, dijo que se investigan «posibles vínculos» que pudieran tener algunos de los detenidos con personajes de la vida política de Oaxaca.
Se revisa si hay relación o no, expuso sin precisar quiénes serían los posibles vínculos.
“Siempre hay gente que en este tipo de movimientos se infiltra, por eso hemos insistido mucho en el cuidado que se debe dar a las marchas porque luego hay gente que se infiltra para dañar la imagen de estos movimientos”, precisó.
Pidió que las marchas se den con respeto al derecho de los demás y no cruzando una línea donde el gobierno fue tolerante pero cuando se agredió un inmueble o la integridad de un vehículo el gobierno actuó.
Advirtió que así se continuará trabajando “porque nadie tiene derecho a dañar el patrimonio de los demás”.
Además, informó que serán las propias empresas las que tengan que asumir el costo de los daños que los normalistas causaron a los bienes.
Vamos a ver si la empresa ya se querelló, si tenían seguro y de no ser así pues tendrán que hacerse cargo quienes los dañaron.
Evitó dar su opinión sobre sí es momento de cerrarse las normales y por el contrario se pronunció por dignificarlas.