
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 6 de mayo de 2009 (Quadratín).- El comisionado de Seguridad Pública en Oaxaca, Jorge Alberto Quezadas Jiménez, aseguró este miércoles que el retiro de manifestantes en San José del Progreso fue un operativo totalmente limpio.
En entrevista, dijo que los detenidos serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes y que los órganos de seguridad actuaron conforme la petición de los afectados.
Mencionó que durante el retiro hubo un elemento de su corporación lesionado, mismo que se encuentra recibiendo atención médica en el hospital del IMSS y rechazó que haya sido un acto arbitrario de la autoridad o de represión.
Lo que hubo fue un operativo totalmente limpio, ahí estuvieron medios, estuvo también la gente que está protestando y en ningún momento hubo un exceso de fuerza, expresó.
El grupo de manifestantes está en contra de la explotación de la mina, aún cuando la empresa ha dicho que se encuentran en etapa de exploración. Según el comisionado, fue la empresa la que convocó a los cuerpos de seguridad a fin de salvaguardar su inversión.
Por este desalojo, ocurrido la mañana de este miércoles en inmediaciones de la mina La Natividad, la Sección 22 y la APPO realizaron diversas acciones de protestas.
Al medio día, utilizando un camión de pasajeros, un centenar de mentores bloquearon los dos carriles de la carretera internacional y condicionaron el diálogo con las autoridades a la liberación de las personas que fueron presas esta mañana.
Por la tarde, se concentraron frente a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).