Celebran al Señor del Rayo en la ciudad de Oaxaca
OAXACA, Oax. 5 de mayo de 2014 (Quadratín).- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, defendió los nombramientos que ha realizado y rechazó que actúe fuera de la Ley y violando la normatividad federal y estatal que rigen la vida interna de los municipios.
El secretario Municipal, Jorge Manuel Gracida Orduña lamentó las acusaciones hechas contra el Cabildo por parte del regidor de Derechos Humanos, Omar Heredia Mariche, de que el gobierno de la ciudad incurra en violaciones a la Ley por las licencias aprobadas por el Cabildo al síndico Segundo, Marcelo Díaz de León Muriedas.
En conferencia de prensa realizada la tarde de este lunes, argumentó que el Ayuntamiento acató las facultades que le confieren la Ley Orgánica Municipal, el artículo 115 constitucional y el artículo 43 de la Ley Orgánica la cual le faculta que puede otorgar licencias a cualquiera de los integrantes del Cabildo.
Recordó que en este caso el síndico Segundo, Marcelo Díaz de León Muriedas solicitó licencia y asumió el cargo con fecha dos de enero, Rodrigo González Ilescas, y la decisión fue votada de manera unánime y no hubo objeción por ninguno de los concejales.
Reprochó que Heredia Mariche desconozca la reglamentación en la materia, debido a que él fue Secretario Municipal en el trienio pasado.
El Concejal necesitaría saber que las licencias pueden ser ampliadas y no que requiera reasumir el cargo dentro del Cabildo, afirmó el secretario Municipal, Jorge Manuel Gracida Orduña.
Defendió también la designación y nombramiento de Carlos Melgoza Martín del Campo, quien se ostenta como Secretario de Finanzas y Administración.
“La Ley establece que el Presidente Municipal puede hacer las designaciones que considere pertinentes y esto obedece a la aprobación de un Bando de Policía que se autorizó casualmente en la administración pasada, no es competencia de este Cabildo el 23 de diciembre”, señaló.