Refuerza Eduardo Andrés Massanet compromiso con República Dominicana
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de abril de 2016.- El Papa Francisco se pronunció a favor de una educación sexual que llegue en el momento apropiado y de una manera adecuada a la etapa que viven niños y jóvenes que no han alcanzado una madurez plena.
A través de la exhortación postsinodal titulada Amoris Laetitia, la alegría del amor, que se publicó este viernes, el Pontífice hace un enérgico llamado a valorar las situaciones “irregulares” que vive la sociedad en los núcleos familiares.
“La educación sexual brinda información, pero sin olvidar que los niños y los jóvenes no han alcanzado una madurez plena. La información debe llegar en el momento apropiado y de una manera adecuada a la etapa que viven. No sirve saturarlos de datos sin el desarrollo de un sentido crítico ante una invasión de propuestas, ante la pornografía descontrolada y la sobrecarga de estímulos que pueden mutilar la sexualidad. Los jóvenes deben poder advertir que están bombardeados por mensajes que no buscan su bien y su maduración”, señaló en un apartado dedicado a la educación sexual.
La información completa, aquí: Quadratín México