Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Ixtli Martínez / Quadratín
Oaxaca, Oax. 28 de marzo de 2009 (Quadratín).- La familia Constantino León, propietaria del Instituto San Felipe, colocó un anuncio espectacular en donde defienden su honorabilidad, y la inocencia de Hugo Gabriel Constantino García, uno de los acusados de presuntamente haber violado sexualmente a un niño de 4 años de edad, al interior de esa escuela.
En el crucero del aeropuerto, frente al anuncio que en 2007 colocó Leticia Valdés Martell, madre del niño presuntamente violado, los protagonistas de ese conflicto defienden sus posturas.
Yolanda León Ramírez, directora del San Felipe y esposa de Hugo Gabriel Constantino, manifestaron que el espectacular está dirigido a aquellas personas que sólo han recibido una parte de la información sobre el caso.
Esto es para la gente que no nos conoce y que le ha llegado la información de esta señora (Leticia Valdés), de una manera distorsionada, mentirosa, y que le ha llegado la difamación por parte de esta mujer, por eso lo estamos haciendo, afirmó.
En el espectacular de que mide aproximadamente seis metros por tres de altura, se exhibe una fotografía de Yolanda León, con sus dos hijas y Hugo Gabriel Constantino, además de un texto.
Oaxaca: Nuestra familia es honorable. Nuestro papá es inocente. Basta de mentiras, se lee en el anuncio con letras negras.
León Ramírez negó que quiera dirimir la denuncia que existe contra su esposo y profesores de ese Instituto a través de los medios de comunicación, y aclaró que tampoco es un mensaje para las autoridades, ya que éstas tendrán que resolver el caso por la vía legal.
Las autoridades tienen que resolver y basar su investigación y resolución del caso en un expediente que tienen, ellos no se tienen que basar en palabrerías, señaló la maestra jubilada de la Sección 22.
Manifestó que buscan demostrar que la familia Constantino León, son de bien y que no esconden nada.
Yolanda León comentó que Leticia Valdés y su hijo son utilizados por grupos ajenos y reiteró que al interior de su escuela no ocurrió ninguna violación sexual.
Hugo Gabriel Constantino y Adán Salvador Pérez Ramírez, presuntos pederastas continúan prófugos.
En tanto la sentencia de Magdalena García Soto, única detenida y presa en la penitenciaría de Ixcotel, está próxima a darse, ya que su proceso está en el período de conclusiones.