
Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Unión Hidalgo, Oax. 25 de febrero de 2013 (Quadratín).- A más de 15 millones de pesos asciende el fraude que cometió la Caja Popular del Sureste en contra de 340 ciudadanos de Unión Hidalgo en el 2011, por lo que solicitaron el apoyo del gobierno estatal para el pago del dinero.
Gelio Cruz Ruiz, presidente del Comité Pro-Defensa de los Defraudados de Unión Hidalgo, explicó que hace algunas semanas llegaron a Unión Hidalgo representantes del gobierno estatal para asegurar el pago del 70 por ciento del adeudo con un tope máximo de 240 mil pesos.
De lo perdido, lo que aparezca. Queremos que el gobierno estatal no mienta otra vez y que apresure el pago de nuestro dinero. Sabemos que únicamente es el 70% con un máximo de 240 mil pesos. Somos más de 340 defraudados por un monto de 15 millones de pesos. La Caja Popular del Sureste nos estafó y a muchos los dejó sin su patrimonio familiar.
El fraude se concretó hace tres años, a pesar del tiempo, los más de 340 ciudadanos siguen organizados y continúan tocando las puertas necesarias para lograr rescatar parte del dinero perdido, por eso ven con esperanza la pequeña ayuda que recibirán del gobierno, por lo que pidieron no ser engañados otra vez.
Los representantes del gobierno nos dieron la información de que el gobierno federal nos apoyará con un 40%, mientras que el gobierno estatal con 30%, pero queremos acciones, porque nos han visitado diputados locales que ahora son federales, nos ilusionan y se van. Exigieron castigo ejemplar a los dueños y representantes de Caja Popular del Sureste.
Gelio Cruz Ruiz también explicó que en Unión Hidalgo, además de Caja Popular del Sureste, existen otros 200 defraudados por la Caja Popular Atlántico del Sureste, quienes el año pasado realizaron una serie de bloqueos carreteros para lograr presionar a las autoridades a bajar recursos a los defraudados pero no se avanzó en las peticiones.