Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 31 de enero de 2011 (Quadratín).- Ahorradores defraudados de la caja de San Pedro Pochutla y Puerto Escondido Corporativo Azteca cerraron este lunes los tres accesos a Ciudad Judicial con el fin de exigir el pago de 15 millones de pesos para 500 personas timadas.
La manifestación que fue representativa, tuvo enfrentamientos verbales con los trabajadores por no liberar las puertas.
La abogada integrante de Asuntos Jurídicos de la Sección 22 del SNTE y responsable de la región Costa, Edith Santibáñez Bohórquez indicó que desde abril cerró la empresa y no hay avances, se iniciaron las averiguaciones previas por fraude maquinado y a varios meses las autoridades se comprometen pero no dan agilidad.
Únicamente, dijo, se encuentra retenido en el penal de San Pedro Pochutla, el defraudador principal, Joaquín Cuauhtémoc Salazar Bautista.
Pero además son responsables: Ofir Cuauhtémoc Salazar, la esposa del dueño dos hermanas y un socio más, señaló.
Las personas son de diversas comunidades de la región de la Costa, y la Procuraduría General de Justicia lo cubre, señaló.
Por eso pidieron al padre Uvi, Wilfrido Mayrén Peláez en cumplir con su compromiso con los defraudados, y es que con esta intervención se llegó a un acuerdo de que el dueño pagara en pagos, así como al entregar 4 millones en noviembre saldría de la cárcel.
Pero el padre Uvi no aparece, de varias reuniones no ha llegado, para ser intermediario del defraudador, señaló.
Por eso procedieron a esta manifestación se le invita al padre Uvi que asista a la mesa de negociación porque hay una promesa como testigo de calidad.
Hizo un llamado a que el sacerdote cumpla su palabra, insistió.