
Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
JUCHITÁN, Oax. 5 de diciembre de 2014.- Un saldo de 2 personas lesionadas dejó un enfrentamiento la tarde de este viernes en San Dionisio el Mar, en la región del Istmo de Tehuantepec, entre seguidores de los partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática.
El enfrentamiento se registró luego de un bloqueo que un grupo de perredistas estableció en la comunidad para impedir la entrada de personal del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).
Los seguidores del regidor de Obras Públicas, Saúl Sierra, bloquearon la entrada de la comunidad ante el anuncio de que el IEEPCO instalaría el Consejo Municipal Electoral este viernes, organismo que se encargará de organizar las elecciones extraordinarias programadas para este 14 de diciembre.
Un hombre resultó herido de bala mientras que una mujer embarazada presenta una lesión debido a una pedrada.
Ante la situación se solicitó la presencia de una ambulancia para trasladar a los heridos al hospital de Juchitán.
Mientras esto sucedía, el IEEPCO instaló en Unión Hidalgo, municipio cercano a San Dionisio del Mar, el Consejo Municipal Electoral, órgano que los seguidores del candidato que ha perdido las últimas elecciones coludido con el administrador municipal no han permitido.
Integrantes de la Asamblea General del Pueblo de San Dionisio del Mar anunciaron una marcha para la mañana de este sábado en la comunidad para mostrar su desacuerdo por la determinación del IEEPCO de realizar elecciones si no existen las condiciones para ello.
En San Dionisio del Mar existe un administrador quien fue designado en el pasado mes de enero por el Congreso local después de que el Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación anulara las elecciones del 7 de julio de 2013, pero hace dos meses, quienes ganaron la elección solicitaron nuevos comicios.