Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
MIXTEQUILLA, Oax. 25 de diciembre de 2014.-Tres heridos, entre ellos un menor de edad, es el saldo que dejó el enfrentamiento entre habitantes y seguidores del edil de Santa María Mixtequilla, Juan Carballo Jiménez, ocurrido la noche del 24 de diciembre.
El niño y un joven fueron lesionados con piedras cuando seguidores priistas del edil intentaron liberarlo de la cárcel municipal, donde fue retenido desde este miércoles por trabajadores del ayuntamiento por adeudarles el pago de sueldos y aguinaldo.
Mientras el policía municipal, Eleuterio Vicente García, inconforme con el alcalde fue herido con un arma blanca por otro policía, seguidor de Carballo Jiménez.
El policía fue trasladado a un hospital de Tehuantepec, en la región del Istmo de Tehuantepec.
Desde la noche del miércoles trabajadores del Ayuntamiento, habitantes inconformes con el edil e integrantes del Consejo Ciudadano retuvieron al munícipe al enterarse que el cheque correspondiente al pago de 3 quincenas y aguinaldo para 130 trabajadores le fue entregado por el gobierno estatal y se negó a endosar a los empleados.
Desde el mes de agosto 5 regidores; Alberto Espinoza, síndico, Edna Ortiz, de Hacienda, Roberto Montero, de Ecología, Rubén Ramos, de Cultura, Antonio Orozco Toral, de Salud, desconocieron al presidente Carballo Jiménez, a quien acusan de presunta falsificación de firmas, malversación y desviación de recursos públicos por parte de Carballo Jiménez.
Este jueves, el munícipe continúa retenido en la cárcel junto con uno de sus familiares, Héctor Toledo, quien intentó liberarlo en el momento de su retención.