Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
México, DF., 15 de julio de 2009 (Quadratín).-Emilia, una de las niñas que sufrió quemaduras en el incendio de la guardería de Hermosillo, Sonora, recibió esté miércoles el alta médica tras permanecer cinco semanas en la Unidad de Quemados del Hospital de Especialidades (HE) del Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO) del IMSS en Jalisco.
La menor de 3 años ingresó el pasado 6 de junio a la Unidad de Quemados, con el 17 por ciento de su superficie corporal quemada y en condiciones de extrema gravedad que incluso le causaron paros cardio-respiratorios en tres ocasiones.
Al día de hoy, los médicos encargados de atenderla informan que neurológicamente está íntegra, come muy bien e interactúa completamente con sus padres, médicos y demás personal del Centro de Alta Especialidad.
Emilia recibió injertos de piel en toda la superficie lesionada y se le colocaron prendas de licra para evitar las cicatrices hipertróficas (crecimientos exagerados del tejido lesionado).
La pequeña avanzó en su tratamiento de rehabilitación física y psicológica y, una vez que regrese a Hermosillo, continuará su recuperación con el proceso de cirugía reconstructiva para disminuir las cicatrices que dejaron las quemaduras.
En tanto, César, el otro menor que continúa internado en la Unidad de Quemados, está recibiendo injerto de piel y rehabilitación física, por lo que permanecerá hospitalizado por 10 días más.
El menor de tres años ingresó el pasado 6 de junio con el 40 por ciento de su superficie corporal quemada, y es el único niño procedente de Hermosillo que continúa internado en la Unidad de Alta Especialidad del IMSS Jalisco.
Foto:Internet