Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 22 de abril de 2009 (Quadratín).- Unos diez mil alumnos del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO), se quedaron sin clases por la protesta organizada este miércoles por integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Cobao, quienes además afectaron el tránsito de vehículos en Avenida Universidad, donde instalaron un bloqueo.
El paro se realizó en los planteles de Pueblo Nuevo, Etla y Cuilapan, los más cercanos a la ciudad, y se suspendieron actividades administrativas.
El secretario general del sutcobao, Tomás Matus, dijo que en este paro participan alrededor de 600 trabajadores, quienes afectaron a diez mil alumnos adscritos a los diferentes planteles.
La exigencia es que la dirección del COBAO el nuevo edificio sindical, ubicado en Avenida Universidad, con mobiliario, ya que presenta diversas carencias en ese sentido.
Además, ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje aún están analizando el incremento salarial que como exigencia piden un cinco por ciento de incremento.
Matus Matus dijo que este miércoles se realizará a partir de las 12 horas una plática conciliatoria con la actividad administrativa en el órgano laboral. También informó que para el próximo viernes, celebrarán su asamblea de delegados, donde podrían decidir si paran actividades de manera general.