Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 12 de marzo de 2014 (Quadratín).- La disputa entre mototaxistas y taxistas de diversos sitios de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco dejó como saldo una camioneta particular y un mototaxi quemados; la normalidad volvió a ese municipio, aseguró el presidente municipal Alejandro Aparicio Santiago.
En entrevista, el edil indicó que fue el presidente del Frente de Autotransporte y Organizaciones Sociales del Estado de Oaxaca, Ángel Espinosa Hernández, quien promovió la entrada en circulación de al menos 140 mototaxistas, situación que pretendía ordenar Tránsito del Estado.
Ello provocó la irritación de taxistas concesionados de diversos sitios, quienes arremetieron contra los mototaxistas anoche aproximadamente a las 22:00 horas, trifulca que dejó como saldo una camioneta y un mototaxi quemado, sin que las autoridades policiacas hubieran hecho alguna detención.
Indicó que con los trabajadores del volante regularizados se estaba trabajando un reordenamiento, en conjunto con la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), sin embargo, fueron los mototaxistas quienes pusieron el desorden.
Por su parte, de acuerdo con los mototaxistas, es el edil, surgido del PRD, en coordinación con el diputado local Sergio López Sánchez y la ex legisladora Hita Beatriz Ortiz quienes promueven la desestabilización en el sector transporte y pretenden poner en marcha al menos 50 mototaxis sin permiso alguno.
En tanto, los representantes de la Unión de Transportistas de Tlaxiaco, Martimiano Santiago Ortiz y Daniel Bautista, culparon a la Sevitra por otorgar nuevos permisos para mototaxis.
La trifulca terminó en las primeras horas de la madrugada de hoy, en que se suscitaron también disparos de armas de fuego; ante el gran número de participantes en la gresca, la Policía Estatal se replegó anoche a su base de operaciones y la mañana de este miércoles se presentó un contingente mayor, a fin de resguardar la seguridad.