Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 21 de julio de 2014 (Quadratín).- A unas horas que de inicio el primer Lunes del Cerro, el dirigente de la Sección 22 del SNTE dejó en libertad de decidir a su base las acciones de boicot a la Guelaguetza.
En conferencia de prensa, el dirigente magisterial dijo que «si la estructura determina acudir al cerro del Fortín, se tendrá que hacer».
Informó que este lunes, quienes iniciaron el plantón, saldrán a volantear y perifonear en contra de la reforma educativa.
En el auditorio Guelaguetza se espera una afluencia de diez mil visitantes que asistan a la presentación de los bailes.
En el lugar se dispuso un operativo de seguridad que impide el paso de vehículos particulares y se revisa quiénes pretenden subir al auditorio.
Rubén Núñez explicó que el acudir al auditorio será decisión de las bases, que provienen de Tuxtepec y Cañada.
Desde las 7:00 horas, integrantes de la Sección 22 del SNTE comenzaron a instalar sus casas de campaña y lonas en el zócalo de la ciudad de Oaxaca.
El plantón rotativo por región se cubrirá de la siguiente manera: del 21 al 25 de julio, Tuxtepec y Cañada; del 26 al 30 de julio, Costa; del 31 de julio al 4 de agosto, Istmo; del 5 al 9 de agosto, Mixteca y Sierra; del 10 al 15 de agosto, Valles Centrales.
El líder magisterial declaró que la gremial se mantiene en alerta máxima ante un posible intento del gobierno estatal y del Poder Legislativo de aprobar la ley estatal de educación.
Recordó que el magisterio cuenta con brigadas para evitar algún intento por parte del legislativo de aprobar dicha ley.