Con ponencia magistral, promueven la educación para la libertad
MÉXICO, DF, 2 de julio de 2015.- Teniendo como escenario la imponente arquitectura del templo de Santo Domingo de Guzmán, el coro y la orquesta de la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, celebró el primero de 3 magnos conciertos como parte de los festejos por los 70 de años de la UNESCO.
Dirigidos por el maestro de ascendencia oaxaqueña Jorge Lozano Corres, ofrecieron un programa musical con la obertura Las Bodas de Fígaro de Mozart, Requiem de Gabriel Fauré y Misa de la Coronación de Mozart.
El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez acompañado de su esposa Verónica Quevedo; el arzobispo José Luis Chávez Botello; y el secretario de las Culturas y las Artes, Alonso Aguilar Orihuela, presidieron la presentación.
A través de la música, la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) compartió un mensaje de Paz junto con el Coro de la Ciudad y de la Orquesta Infantil y Juvenil Esperanza Azteca Oaxaca.
Bajo este escenario de arquitectura barroca y que es patrimonio de la humanidad, se desarrolló el concierto de gala que con maestría interpretaron destacados músicos.
El interior del majestuoso y emblemático templo de Santo Domingo de Guzmán sirvió como el escenario perfecto para celebrar el 70 aniversario del organismo mundial que promueve la paz y seguridad a través de la educación, la ciencia, la cultura y la comunicación.
Al concluir el concierto, el maestro Jorge Lozano Corres señaló que la misión de la UNESCO a través de la música es traer el mensaje de paz y de unidad a los oaxaqueños, además de llevarse parte de Oaxaca para compartirlo con el mundo.
El próximo 3 de julio a las 7 de la noche se presentará nuevamente el coro y orquesta de la UNESCO en la Plaza de la Danza y el 4 de julio concluirá sus festejos con una presentación en el Teatro Macedonio Alcalá a las 12:00 horas.