![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-14-at-19.42.27-107x70.jpeg)
Morena, listo para iniciar el programa nacional de vivienda: Nino Morales
OAXACA, Oax. 11 de noviembre de 2014.- Comerciantes ambulantes de la zona de Plaza Bella, en la agencia de Montoya, acusaron al regidor de Comercio de Oaxaca de Juárez, Francisco Reyes Cervantes de faltar a su palabra al comprometerse a entablar un diálogo para solucionar los conflictos lo que no ha hecho hasta el momento.
En conferencia de prensa, René Hernández delegado de la CTM denunció que en más de dos ocasiones el regidor panista los ha dejado plantados en reuniones acordadas para entablar acuerdos.
“El señor regidor Francisco ‘Paco’ Reyes no se ha presentado a ninguna reunión, ya estamos cansados de que esté jugando con nosotros y nos acuse de que por nuestra culpa no puede trabajar”, reprochó.
René Hernández vocero de los manifestantes, señaló que durante la campaña para la presidencia municipal de Francisco Reyes les fueron ofrecidas las licencias para el comercio en la vía pública, por lo que muchos de sus agremiados en la CTM decidieron adquirir dichos permisos, y ahora resulta que el regidor los hostiga diciéndoles que los permisos son apócrifos.
«Esos permisos creo que sirvieron para financiar su campaña, en la que perdió, porque quedó endeudado, ahora el señor nos está hostigando y diciendo que esos permisos son falsos cuando él personalmente nos los ofertó».
Asimismo señalaron que ni darán marcha atrás a sus demandas hasta que «Paco Ratón o Paco Zapato Reyes» los deje de hostigar y reconozca sus permisos como válidos, toda vez que ellos pagaron por ellos, por lo que tienen los recibos correspondientes que lo prueban.
Dijo que si la administración no les da respuesta a sus demandas, comenzarán a radicalizar sus protestas el próximo jueves durante la sesión de Cabildo.