
Detienen a hombre por presunto encubrimiento de feminicidio en Huajuapan
Oaxaca, Oax. 23 de febrero de 2010 (Quadratín / Daney C).- Una camioneta de la Policía Preventiva fue emboscada esta tarde de martes en San Francisco Telixtlahuaca, cuando realizaba un operativo de rutina, dejando como saldo seis elementos heridos por arma de fuego y esquirlas de granada.
Los datos preliminares de las corporaciones mencionan que la camioneta fue agredida por una granada de fragmentación que hizo blanco en la misma, propiciando que se volcara.
Se sabe que los agresores viajaban en una camioneta color negro sin placas, con individuos que portaban uniformes de la Agencia Federal de Investigación (AFI), sin que se conozca su paradero.
Los lesionados son Maximino Gildardo García, de 42 años; Floriberto Suárez, de 29 años; Juan Hernández Cervantes; Roberto Luis Amador, René Méndez Méndez, y Salomón Ibáñez, es el comandante que venía al mando de la unidad.
Los policías presentan heridas producidas por proyectil de arma de fuego de AK-47 y esquirlas de una granada de fragmentación.
Los elementos fueron trasladados al hospital del Seguro Social y tres de ellos tuvieron que ser intervenidos quirúrgicamente.
La Policía Federal Preventiva (PFP) y otras corporaciones estatales en coordinación con la policía municipal instrumentaron un operativo para tratar de localizar la camioneta. El operativo estuvo a cargo del comisionado de seguridad Pública, Alberto Quezada y el secretario de Seguridad Pública, Javier Rueda Velásquez.
Foto: Archivo