Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
MATÍAS ROMERO, Oax. 11 de marzo de 2015.- La toma de la sub estación y el campamento de transmisión de la Comisión Federal de Electricidad por parte de un grupo de ejidatarios de Estación Sarabia, en San Juan Guichicovi, municipio de la región del Istmo, ha dejado sin el servicio a más de 150 comunidades de Uxpanapan y Jesús Carranza en Veracruz.
La protesta que este miércoles cumple 3 días, la realizan para demandar a la CFE una indemnización por ocupar durante 50 años las tierras del ejido.
Los fuertes vientos que se registraron el pasado fin de semana por el frente frío número 41 dañaron la estructura 6 del circuito SRB 5110 que conecta a las comunidades veracruzanas con la sub estación lo que aprovecharon los inconformes para tomar posesión de la misma.
Condicionan la liberación de las instalaciones también al cambio de cableado de los postes de transmisión que pasan sobre sus casas y la reubicación de la línea de media tensión que atraviesa sus predios.
En tanto, representantes de la CFE señalaron que se debe dar mantenimiento constante a los 2 transformadores de potencia SRB T1 con capacidad de 6/7.5 MVA o se interrumpirá el suministro de energía eléctrica en Oaxaca, iniciando por la zona norte.
Para atender la emergencia, activaron un transformador provisional lo que resuelve el problemas de las comunidades veracruzanas de manera momentánea.