Investiga FGEO muerte violenta de 2 mujeres triquis en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 6 de enero de 2015.- La última semana del periodo vacacional decembrino dejó como saldo en Oaxaca 10 personas fallecidas y 4 heridas, víctimas de accidentes de tránsito y ahogamiento en distintas zonas del estado.
En un recuento de reportes de la Policía Estatal, Heroico Cuerpo de Bomberos y el Instituto Estatal de Protección Civil, se detalló que el más reciente deceso ocurrió este 4 de enero, en que Jesús Eduardo Santiago, de 9 años de edad, perdió la vida al ser arrastrado por la corriente del río “La Arena”, en Pinotepa Nacional.
Entre el 3 y 4 de este mismo mes, se recuperaron 4 cuerpos de integrantes de una familia, que perecieron ahogadas en la cascada de La Reforma, San Pedro Mixtepec. Se trató de Dalia Ramírez Santiago, Andrea Ramírez de 11 años de edad, Violeta Ramírez Santiago y Ángel Ramírez Santiago.
El 3 de enero, un autobús turístico se impactó con una camioneta particular, lo que dejó como saldo cuatro personas lesionadas, en la carretera federal Huajuapan-Juxtlahuaca, en el tramo denominado “El espinazo del diablo”.
El 2 de enero, la turista Lucrecia Gallegos Martínez, de aproximadamente 30 años de edad, falleció ahogada mientras se bañaba en el parador turístico de “Hierve el Agua”, ubicado en la localidad de San Isidro Roaguía, Tlacolula.
En la misma fecha, en un percance automovilístico en la vía federal Oaxaca-Istmo, una familia de Milpa Alta, Estado de México, que había pasado sus vacaciones con algunos familiares en Salina Cruz, volcó su camioneta al impactarse con un autobús turístico.
Las menores María Fernanda, de 13 años de edad, y Carla Paola Ramírez Méndez, de 10 años, resultaron con heridas graves, por lo que fueron trasladadas de inmediato por cuerpos de socorro a clínicas de San Pedro Totolapan y Tlacolula de Matamoros, donde más tarde perdieron la vida.
El 30 de diciembre, 2 personas murieron ahogados; una en la bahía de Santa Cruz, Huatulco, y la otra en la laguna de Playa Cangrejo, en el Istmo de Tehuantepec. Se trata de Gustavo González García de 21 años de edad, originario de Santa María Huatulco, y Carlos Gómez Flores de 19 años de edad originario de El Morro Mazatán.