Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
San Lucas Ojitlán, Oax. 2 de abril de 2010 (Quadratín).- Un muerto un lesionado y cuantiosos daños materiales fue el resultado de la volcadura de una camioneta Explorer conducida con exceso de velocidad por un menor de edad en la comunidad de San José Lagunas perteneciente a este municipio informo la guardia de la Agencia Estatal de Investigaciones de Oaxaca -Unida (AEIOU) contra el crimen-.
Los hechos se registraron el jueves alrededor de las quince horas con treinta minutos sobre la carretera federal Tuxtepec-Huautla de Jiménez a la altura de la población San José Lagunas distante unos tres kilómetros de la gasolinera ubicada en la desviación de Ojitlan-Tuxtepec donde el conductor de la camioneta perdió el control de la unidad debido al exceso de velocidad y la falta de pericia para conducir.
En el pavimento quedó tirado el cuerpo sin vida del conductor Francisco Javier Hilario Montaño de 14 años de edad oriundo de San Lucas Ojitlán, mientras que el copiloto y propietario de la camioneta Isaías Hilario Antonio de 20 años de edad, resultó lesionado siendo trasladado a una clínica particular de Ojitlán, donde declaró a los de la AEIOU que su hermano conducía la Ford tipo Explorer Sport Trac de color blanca.
Testigos de los hechos aseguraron que en la parte de atrás de la Explorer viajaban otras personas que al ver que el menor Javier Hilario Montaño estaba muerto se retiraron del lugar trasladando a Ojitlán al lesionado.
Al lugar de los hechos se trasladó el titular de la Agencia del Ministerio Publico con el comandante local de los Agentes Estatales de Investigación Jorge A. Sarmiento Toledo placa número 0925 procediendo al levantamiento del cadáver siendo enviado al anfiteatro municipal donde le practicaron la necropsia de ley al joven aprendiz de chofer dando inicio a la averiguación previa número 186(1)2010 en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio culposo.