
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 19 de abril de 2013 (Quadratín).- Molestos por las violaciones a su contrato de trabajo, empleados de la finca cafetalera Alemania decidieron tomar las instalaciones.
En conferencia de prensa, Alejandro Cruz López, explicó que en la finca ubicada en Santa María Huatulco, del distrito de Pochutla, laboran 300 empleados quienes dejaron de percibir sus ingresos bajo el argumento de que no existen recursos para su pago.
Indicó que por tal motivo decidieron tomar y cerrar la finca hasta que los dueños les liquiden el adeudo.
Informó que la mayoría de los trabajadores son personas de la tercera edad, quienes han dedicado su vida a trabajar en el lugar bajo condiciones deplorables y sin las prestaciones de Ley que les corresponden.
Señaló que han visto que diversas personas y grupos ajenos a la finca han saqueado los recursos naturales de la misma, cortando árboles de madera preciosas para venderlos en los centros turísticos de Huatulco.
Aseguró que ya interpusieron una demanda ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje con el fin de que se les paguen todas las prestaciones debidas.