Piden libertad de defensora amuzga Kenia Hernández
CUERNAVACA, Mor., 25 de agosto de 2014 (Quadratín).- El secretario general sustituto de la Confederación de Trabajadores de México (CTM-Morelos), Roberto Castrejón Campos, se sumó a la estadística delictiva en la capital morelense.
Su camioneta marca Suburban amaneció sin llantas en las puertas de su casa.
En entrevista telefónica, el sindicalista confirmó los hechos, mismos que fueron difundidos por las redes sociales con una leyenda de indignación ante los hechos.
El cetemista detalló que la madrugada de este domingo, a la unidad Suburban Morelos 2010, estacionada en las puertas de su domicilio en la colonia Jardines de Cuernavaca en la capital morelense, “le quitaron las cuatro llantas y la dejaron en tabiques”.
Roberto Castrejón detalló que de los hechos habrá de presentar una denuncia, “aunque sabemos de antemano que no pasa nada. Ahora me tocó a mí, sabemos que eso (la delincuencia) no para. Vamos a denunciar y a exigir a las autoridades se redoblen las acciones para combatir el robo en todo Morelos”, señaló.
El sindicalista se dijo indignado por los hechos, pero más aún, por el hecho de que sus representados sufran asaltos cotidianos en el transporte público.
Resaltó, incluso, la recomendación de que al transportarse a sus trabajos, los obreros no lleven consigo sus celulares y solo lo justo para los pasajes, a fin de no exponerse a pérdidas mayores en su patrimonio.
El robo de las llantas de Roberto Castrejón, se suma al que sufrió en enero de este año el presidente del Partido Nueva Alianza (Panal) en Morelos, Francisco Santillán Arredondo.
Antes del líder partidista, el secretario particular del procurador, Rodrigo Dorantes; el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén; el diputado perredista y presidente del Congreso Estatal, Juan Ángel Flores Bustamante, se añadieron a la lista.
Asimismo, otros miembros de la clase política han sido víctimas del crimen, como los diputados Marías Nazario a quien se le metieron a robar a su domicilio, y Joaquín Carpintero que sufrió el secuestro de un familiar.
En tanto que en el rubro empresarial, al expresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac-Morelos), Manuel Barcenas, también le han dejado su vehículo en tabiques en reiteradas ocasiones.