Convocan a capacitarse en combate a la corrupción a nivel municipal
MÉXICO, DF, 31 de mayo de 2015.-La visita de 300 pensionados, jubilados, trabajadores y derechohabientes del ISSTE, que este fin de semana estuvieron en la ciudad de Oaxaca, dejó una derrama de un millón 500 mil pesos.
En un comunicado de prensa, la institución social informó que provenientes del Estado de México, Puebla y Distrito Federal, el grupo recorrió diferentes lugares como parte de las actividades de reactivación del turismo y la economía en los estados del Sur.
El paquete constó de 3 días, 2 noches, transporte terrestre, hospedaje 3 y 4 estrellas, desayunos, visitas guiadas y entrada a los diferentes sitios y museos turísticos; con un costo por persona que va desde los mil 500 pesos. Ello dejó una derrama económica en promedio de 4 mil 500 pesos por persona.
Este tipo de recorridos son parte del Plan para el Desarrollo del Sur, además de que integran particularmente a uno de los 6 segmentos del Turismo Social: Pensionados y Jubilados, los cuales se pretende que viajen permanentemente en temporada baja.
Los más de 300 Pensionados, Jubilados, Trabajadores y Derechohabientes del Issste, visitaron los mercados 20 de Noviembre y Benito Juárez, donde pudieron comprar desde artesanías, rebozos, hasta quesos, chocolate y chapulines.
También conocieron el Templo de Santo Domingo de Guzmán, un conjunto arquitectónico de la orden Dominica; así como Santa María del Tule, Teotitlán del Valle, Mitla, la fábrica de Mezcal y por supuesto Monte Albán.
El siguiente recorrido será al estado de Chiapas.