
Comunicación, clave para la legitimidad del Poder Judicial: Lupita Thomas
OAXACA, Oax. 27 de agosto de 2015.- Integrantes de la Sección 22 del SNTE, de las regiones Cañada y Mixteca, abandonaron el plantón del Zócalo de la ciudad de Oaxaca para reintegrarse a sus aulas y únicamente resguardan la protesta algunos estudiantes normalistas.
Desde este martes, el 30 por ciento de mentores de ambas regiones comisionados a esta manifestación, retornaron a sus comunidades ante el temor de perder su adscripción de trabajo e incluso ser despedidos en caso de que falten a sus labores más de 3 días, como lo marcan las normas de la reformada Ley General de Educación, según informó un normalista.
En un recorrido efectuado por el Zócalo y el kiosco, se detectaron unas 50 tiendas de campaña instaladas en jardineras y la plancha del Jardín de la Constitución; sin embargo, no hay nadie en ellas.