Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
OAXACA, Oax. 10 de abril de 2015.- Luego de las manifestaciones de este viernes en la ciudad de Oaxaca, al retirarse los participantes dejaron montones de basura, principalmente en el Andador Turístico frente al ex convento de Santo Domingo de Guzmán.
En ese lugar concluyeron las 3 marchas que realizaron la Asamblea de los Pueblos Indígenas (API), militantes del Partido Unidad Popular (PUP), y del sindicato Libertad.
En el marco de un aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, entraron a la ciudad de Oaxaca por sus principales accesos, la carretera federal 190 en ambos extremos y la avenida Símbolos Patrios.
Debido a que el Zócalo está lleno de comerciantes ambulantes y ahí se ubica el plantón de la Sección 22, decidieron concluir sus movilizaciones en la explanada del ex convento de Santo Domingo.
A pesar de que ya transcurrieron más de 6 horas de que concluyeron las marchas, los montones de basura permanecen en el lugar.
Algunos comerciantes han salido a barrer las calles debido a que todavía es temporada vacacional y hay un gran número de visitantes en la ciudad de Oaxaca.