Quiénes somos | Cipriano Miraflores
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax. 1 de febrero de 2014 (Quadratín).- Regidores, secretarias y policías municipales, tomaron las oficinas de Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el municipio de Santo Domingo Tonalá, debido a que dicha empresa cortó el servicio de energía eléctrica de las instalaciones del Ayuntamiento.
Francisco Martín Ramírez Ríos, Regidor de Ecología Cultura y Recreación, denunció que desde las 10:30 de la mañana la CFE cortó la energía a dicho edificio municipal, afectando a Telecomunicaciones de México (TELECOMM–TELÉGRAFOS), que se encontraba pagando envíos de dinero y otras actividades, por lo que se vieron obligados a tomar esas acciones.
Señaló que también tuvieron que interrumpir la entrega de constancias y otros documentos, ya que sin energía electica no pueden dar servicio a los lugareños.
“No nos retiraremos hasta que nos restauren el servicio, CFE nos explicó que el adeudo es de aproximadamente 90 mil pesos, con fecha de corte hasta el 23 de diciembre de 2013, y que le entregaron un oficio a la ahora ex presidenta municipal Araceli Arratia Guerrero en esa fecha, en donde le solicitaban que pagara”, relató.
Agregó que la ex Edil, regresó dicho documento para no pagarlo pero el día 27 de enero les notificaron que aún presentaban retraso en el pago, “le mencionamos a la empresa que no teníamos recursos, que lo pagaríamos hasta el martes, pero hizo caso omiso y nos dejó sin energía eléctrica”, finalizó.