Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax., 22 de febrero de 2012 (Quadratín).- Por tercer día consecutivo, este miércoles, trabajadores sindicalizados del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal (STPEIDCEO), continúan con su paro indefinido.
En entrevista, el dirigente de los burócratas, Juan Rafael Rosas Herrera, dijo que seguirá la toma de dependencias ya que por parte del Gobierno del Estado no ha existido un diálogo; a pesar de que este martes en la noche había concluido la primera parte de las negociaciones.
Por ello, continúo el dirigente, intensificarán acciones para exigir entablar una mesa con autoridades gubernamentales y pedir la renuncia del secretario de Seguridad Pública (SSP), Marco Tulio López Escamilla y el comisionado de Seguridad, César Alfaro.
Se tienen contempladas acciones como una marcha, toma de oficinas, bloqueo en cruceros importantes de la ciudad y posiblemente la toma de la obra del Distribuidor Vial, aclaró Rosas Herrera.
Mencionó que este miércoles a las 9:00 horas se concentrará con el comité y delegados para decidir las acciones de presión que se llevarán a cabo.
Este martes en la noche se llevó a cabo la primera parte de las negociaciones entre el sindicato y gobierno, donde se determinó que en asamblea plenaria los delegados analizarían las respuestas que se les otorgó en su pliego petitorio y así determinar acciones.
La mañana de este lunes trabajadores sindicalizados de la SSP habían tomado las oficinas administrativas, así como el centro operativo C-4 de la SSP ante la exigencia de siete plazas para Irene Carrasco Lima, delegada sindical, así como apoyos para días festivos, entre otras demandas internas como la instalación de un semáforo y estacionamiento para los empleados.
Ante un supuesto desalojo que tuvieron por parte de la Policía estatal para desbloquear estas oficinas, los agremiados intensificaron sus movilizaciones, declarándose en paro indefinido para que se atiendan sus demandas.