
Reforma energética hará justicia a sectores marginados: Nino Morales
Oaxaca, Oax. 9 de julio de 2012 (Quadratín).- El ex presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Moreno Alcántara, asegura que está con tranquilidad de conciencia y explica que su separación del cargo nada tiene que ver con los resultados electorales.
En entrevista con Quadratín, quien estuvo al frente del PAN casi ocho meses después de fenecer su período como presidente, opina que dejar al partido con más de 300 mil votos es un hecho histórico.
Dijo que su ciclo en la presidencia del PAN ya concluyó. Desde noviembre de 2011 debió separarse de este cargo, sin embargo, en mayo, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) acordó que no se convocara a Consejo en noviembre, sino hasta después de la elección.
He dejado la dirigencia en los términos que estableció el CEN, nada tienen que ver los resultados electorales, cualesquiera que éstos hayan sido, ya estaba mandatado mi salida, reiteró.
Explica que en unos diez días se emitirá la convocatoria y a finales de agosto o principios de septiembre, pasados los 45 días que dura el proceso interno, el Comité Directivo Estatal tendrá nuevo dirigente.
Su participación, dice, será ahora como consejero del PAN, desde donde emitirá un voto, sin opiniones respecto a quién debe ocupar la presidencia en Oaxaca. Deberá ser quien tenga que ser, expuso.
También mencionó que en este momento no tiene ninguna oferta del gobernador Gabino Cué para incorporarse a la administración pública no es algo que me quite el sueño, pero tampoco lo descarto; si hubiese alguna oferta, depende del Gobernador no de mí.
En este momento, asegura, está dedicado a reorganizar su vida profesional y estoy con tranquilidad de conciencia porque di el mayor de los esfuerzos.
Entrego un partido con 330 mil votos, que gobierna las principales alcaldías como Oaxaca, Huajuapan, Acatlán, Tapanatepec y otras; con el mayor número de diputados de mayoría en la historia del PAN y con un partido que tuvo un número significativo de votos.
Haciendo un comparativo, menciona: Yo recibí un partido con 113 mil votos, en la primera elección lo elevamos a 179 mil y en el 2010 obtuvimos 317 mil votos, es decir, ha ido en crecimiento, aunque no obtuvimos en esta elección espacios de representación, hay un potencial importante.
Cada elección, comenta, es diferente; el próximo presidente o presidenta, deberá leer su propia circunstancia y no trabajar con el referente anterior, porque cada elección y cada coyuntura es diferente.
No es lo mismo construir una coalición para ganar una gubernatura, que construir una coalición con un cogobierno, ni ser oposición y estar en la tercera fuerza, expresó. Carlos Moreno dejó este domingo la presidencia del PAN y en su lugar, de manera transitoria, estará en la presidencia María Isabel López López, quien fuera secretaria general de este instituto político.
Foto: Archivo