![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-07.57.56-107x70.jpeg)
Inicia operativo Comercio responsable y vecinos seguros
OAXACA, Oax. 28 de mayo de 2015.- Habitantes de Coicoyán de las Flores protestaron este jueves en las oficinas de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) para demandar la conclusión de caminos rurales y una carretera que dejó pendiente por falta de recursos.
Bonifacio Flores López, presidente municipal de esta comunidad, ubicada entre las más pobres del país, dijo que además de las carreteras, se quedó inconcluso el hospital que había iniciado su construcción en 2012.
Explicó que hay un camino de 47 kilómetros de Lázaro Cárdenas a El Jicaral que está pendiente de pavimentarse; otro de 2 kilómetros que quedó pendiente y los 5 kilómetros de carretera hacia la población.
Mencionó que el recurso para dichas obras ya está etiquetado y que el año pasado les liberaron una parte, sin embargo, la empresa responsable abandonó la población porque argumenta que no les han autorizado más recursos.
Ya la obra se atrasó, dijo, y queremos saber porque al parecer la obra ya se comprobó, pero falta que se terminen las carreteras.
Además, dijo que en 2012, destinaron 22 millones de pesos para la construcción de un hospital que beneficiará a los pobladores de 16 agencias y dos barrios, pero también quedó inconclusa.
Queremos saber si van a darnos el recurso, por eso venimos aquí, pero siempre que venimos nos dice su secretaria que no está el titular, que no hay quien nos atienda y quien nos escucha, solo nos dice que no nos preocupemos, pero el recurso no sale.
Por la protesta, estuvo cerrada la calle Heroico Colegio Militar, en la colonia Reforma durante unas horas.