
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 5 de enero de 2011 (Quadratín).- El presidente municipal de Zaachila, Adán López, denunció este miércoles que su antecesor, el priista Noé Pérez, dejó un adeudo al ayuntamiento por un millón y medio de pesos, así como pendientes pagos de electrificación en colonias.
En cuanto a obras, no dejaron ningún expediente, que se encontraban en la auditoría del estado, ni pudimos visitar obra alguna, expuso.
También mencionó que no dejaron armas ni patrulla alguna, sólo cuatro radios portátiles, inservibles, y una camioneta estaquitas que no funcionan, pues es sólo un vehículo el que sirve.
Denunció que falta una camioneta Dodge RAM Roja, 35 computadoras, un automóvil Ford fiesta que continúa usando el ex presidente municipal y dos camionetas estaquitas, una de ellas reportada como robada.
De los dos volteos del ayuntamiento, uno de ellos está reportado como robado y uno está inservible, retroexcavadora y moto conformadora también inservibles, la pipa del Ayuntamiento está en el corralón, también no entregaron cinco terrenos por concepto de subdivisión.
También dejaron de herencia siete demandas civiles, seis demandas laborales, 17 quejas ante derecho humanos, seis denuncias administrativas, 22 amparos y dos averiguaciones previas, mencionó con respecto a estas situaciones se pensará de qué manera se atenderán estas problemáticas.
Por si esto no fuera poco, el Edil denunció que están sin aclarar dos robos más, uno por 37 mil pesos de la oficina del síndico y otro por la cantidad de 150 mil pesos que sufrió también el municipio anterior.