
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 13 de julio 2012 (Quadratín).- El subsecretario de promoción turística, Gabriel Antonio Pedro Reyes, señaló que el turismo cultural tiene gran potencial en Oaxaca, pues tan sólo en el pasado festival NOVO en noviembre pasado, se invirtieron 603 mil pesos pero se obtuvieron 226 millones 317 mil 190.40 pesos en derrama económica.
Lo que deja ver que los proyectos culturales en el estado tienen un gran potencial, y sí son impulsados, el turismo que busca este tipo de eventos se ve atraído hacia nuestro estado, señaló el subsecretario.
Pedro Reyes indicó que el festival NOVO busca convertirse en un referente en todo el mundo, un espacio donde convivan diferentes expresiones artísticas, por ello que la primera edición del festival, dejó un ingreso turístico 91 mil 632 visitantes, y la derrama económica durante fue de 226 millones 317 mil 190.40 pesos, detalló de acuerdo a la fuente unidad de informática de la secretaria de turismo y desarrollo económico.
Asimismo, reportó que la inversión para dicho festival por parte de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico fue de 603 mil pesos aplicados a hospedaje de artistas y equipos de producción participantes, así como diseño de imagen y publicidad.
De esta forma, dijo que el festival está integrado de cuatro propuestas diferentes, pero que pueden convivir una con la otra, creando un espacio para todas las edades y todos los gustos. Este festival nace de las iniciativas de los directores de: La Feria del Libro de Oaxaca, Instrumenta Oaxaca, Oaxaca Cine y el Festival Eduardo Mata.
Se señala que este festival es apoyado por la Secretarias de Cultura y Turismo de Oaxaca, así como CONACULTA, por lo que se prevé que luego del éxito de la primera edición en 2011, éste año se presente un programa mucho más nutrido.
Foto:Archivo