
Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
JUCHITÁN, Oax. 15 de enero del 2014(Quadratín).- El secretario de organización de la Sección 22 del SNTE, Francisco Villalobos, informó que el 90 por ciento de los profesores que dejaron esta semana la sección 59 son del Istmo.
En entrevista, dijo que esperan que este fin de semana se sumen otros 25 maestros a la Sección 22 “ante las falsas promesas de los líderes de la Sección 59 y una serie de anomalías detectadas que los afectó en sus años de servicio”.
Los 40 maestros istmeños forman parte de centros educativos de Ciudad Ixtepec, Jalapa del Marqués, Matías Romero y Juchitán.
Informó que en el Istmo tienen identificadas unas diez escuelas en conflicto, pero adelantó que con las acciones programadas para los próximos días se solucione y puedan recuperar los espacios.
“En los seis sectores del Istmo se detectaron 10 módulos irregulares”, dijo.
Dichos espacios son considerados por la Sección 22 como “escuelas fantasmas” con supuestos maestros y módulos con pocos alumnos, violentando así la normatividad educativa y engañando a la gente de que tendrán validez, comentó el profesor istmeño.
De los módulos irregulares detectados, en Juchitán se ubican cuatro y diez más en toda la región.