Subsecretario de comercio inicia gira por EU y Canadá
México, D.F., 27 de noviembre de 2011 (Quadratín).- Convocados por funcionarios de la delegación Tlalpan, encabezados por el Director General de Obras y Desarrollo Urbano, José Alcaráz García, se inició una colecta de víveres a favor de las familias damnificadas por las intensas lluvias e inundaciones que enfrentaron en Tabasco, informó el subsecretario de Políticas Públicas del Gobierno del Distrito Federal, Alberto Esteva.
Señaló que como sucede en casos de desastre los capitalinos muestran siempre una actitud solidaria y de ayuda a quienes enfrentan graves problemas como las inundaciones y vuelcan su buena voluntad enviando víveres, medicamentos, ropa y hasta enseres cuando se les convoca.
Expresó que la naturaleza cada año pone a prueba a los tabasqueños y por deficientes administraciones de gobierno que no planearon la construcción de viviendas en lugares con riesgo a inundaciones padecen la pérdida de su patrimonio, por ello resulta indispensable apoyarlos.
El subsecretario Alberto Esteva destacó que la cultura de apoyo se intensificó a partir de los sismos de 1985 cuando los capitalinos sufrieron en carne propia los estragos de un desastre natural como los terremotos de aquel año.
En ese sentido, expresó que los víveres se reciben en Avenida San Fernando No. 84 Esquina Madero 1er. Piso, Col. Centro de Tlalpan C.P 14000.
A esta convocatoria acudieron funcionarios del gobierno del Distrito Federal así como Layda Sansores, ex diputada federal de Movimiento Ciudadano, antes Converegencia.