Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 3 de junio de 2015.- Militantes de la organización Asamblea de los Pueblos Indígenas de Oaxaca (API) cerraron este miércoles oficinas de la Secretaría de Finanzas estatal en el centro de la ciudad de Oaxaca y la sede de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), en la colonia Reforma.
Este bloqueo afecta el tránsito de vehículos en esas zonas de la ciudad de Oaxaca.
Demandan recursos económicos para obras e implementación de proyectos productivos en distintas comunidades, informó Aristarco Salas Martínez, representante de la agrupación.
En entrevista, detalló que Finanzas no ha liberado los recursos financieros para los proyectos productivos que se implementarán a las comunidades; asimismo, no se ha logrado que la cabecera municipal Valero Trujano, entregue sus participaciones a la agencia de Tomellín.
En tanto, la CDI argumetna que se ha negado a apoyar la rehabilitación de un camino en Santiago Tlazoyaltepec, agregó.
En tanto un grupo de personas bloquea la cuarta calle de Reforma en el Centro Histórico, donde se ubica una oficina alterna de la Secretaría de Finanzas, otro grupo cierra la avenida Heroico Colegio Militar de la colonia Reforma, frente a la las instalaciones de la CDI afectando el tránsito.