
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 23 de enero de 2012 (Quadratín).-La Coordinadora de Pueblos Unidos del Valle de Ocotlán pidieron este lunes la salida de la minera Cuzcatlán de San José del Progreso para que se eviten nuevos hechos violentos.
En conferencia de prensa, Bernardo Vásquez responsabilizó a esa empresa, filial a la firma canadiense Fortuna Silver de las violaciones a los derechos humanos, confrontaciones, heridos y muertos suscitados en esa comunidad desde 2006.
Asimismo, responsabilizó al presidente municipal Alberto Mauro Sánchez Muñoz y al cabildo municipal de San José de los actos que atenten contra la integridad física y moral de los integrantes de la CPUVO.
Reiteraron la petición por la revocación del mandato de la autoridad municipal ya que son los principales responsables de ésos hechos de agresión del pasado 18 de enero donde perdió la vida Bernardo Méndez y fue herida Abigail Vásquez Sánchez.
El activista pidió, además, una mesa de diálogo con el gobernador Gabino Cué con el objetivo de que se les dé a conocer las exigencias del pueblo, el cual está contra la autoridad municipal y en rechazo a los proyectos mineros.