Llama Profeco a revisión para motocicletas Harley-Davidson de México
OAXACA, Oax. 25 de noviembre de 2013 (Quadratín).- Ante la gravedad de los hechos ocurridos durante este año, donde se registraron subejercicios por más de 28 mil millones de pesos, ahora que ya se aprobó el Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2014 “sería inaceptable que se presentara el mismo fenómeno” puntualizó el diputado federal Carol Antonio Altamirano.
Por esta razón el también Secretario de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados hizo un llamado respetuoso al titular del Ejecutivo Federal, para elevar los niveles de eficiencia y oportunidad en la operación del gasto. «Cuando los funcionarios incurran en subejercicios reiteradamente, sería un signo de buena voluntad política que los destituyan del cargo».
“Es inaceptable que si ya se les autorizó un presupuesto, los funcionarios simplemente no lo puedan ejercer”, señaló Carol.
El diputado destacó que “Sí no pudieran ejercer el presupuesto, resultaría correcto que reciban como sanción la destitución del cargo”.
“Estaremos pendientes de que se cumpla con que estipule el calendario de gasto y de ninguna manera es tolerable que existan subejercicios”, puntualizó.
Carol señaló que cuando no se gasta el dinero para los fines que señala el Presupuesto, en realidad se afecta a la gente pues las obras y proyectos se suspenden, posponen o cancelan.
Por eso, si los funcionarios federales no tienen la capacidad, deberían ser sancionados con firmeza y en casos graves deberían de renunciar o ser dados de baja, concluyó el diputado.