Fallece menor apuñalado en San Antonio de la Cal
OAXACA, Oax. 20 de mayo de 2015.- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca emitió medidas cautelares para demandar a la Secretaría de Seguridad Pública que garantice la paz social y la seguridad en la zona de los Chimalapas, después del enfrentamiento armado entre habitantes de Santa Miguel Chimalapas y campesinos originarios de Chiapas.
El organismo procedió al conocer, por medios de comunicación, que comuneros de San Miguel Chimalapas tuvieron un enfrentamiento con cuatro personas de origen chiapaneco, en el cual las personas de Chiapas realizaron disparos con un arma de fuego e hirieron a un oaxaqueño informa en un comunicado.
Los medios de comunicación señalaron que los comuneros de San Miguel Chimalapas hacían un recorrido por el paraje denominado La Hondonada cuando encontraron a los cuatro chiapanecos, a quienes les pidieron abandonar ese sitio. Ante la petición, uno de los chiapanecos no sólo se negó a marcharse sino que accionó un arma de fuego con la cual hirió a uno de los comuneros oaxaqueños.