
Aprueba IEEPCO límites de financiamiento privado a partidos políticos
Oaxaca, Oax. 15 de agosto del 2011(Quadratín).- El Diputado del PRD e integrante de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Tomás Basaldú Gutiérrez, demandó al recién nombrado titular de la ASE, Carlos Altamirano Toledo, apego a derecho en su nueva encomienda.
El PRD exhorta al nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado a trabajar con honestidad y apego a derecho, para transformar a esta dependencia del congreso en una instancia que promueva el buen manejo de los recursos públicos, dijo.
El legislador del partido del sol azteca aseguró que el proceso para la elección de Altamirano Toledo se llevó a cabo de manera plural, con la participación de los cinco diputados de las diferentes fracciones parlamentarias que integran este órgano legislativo, quienes conformaron la terna que fue votada en el pleno.
Indicó que con el nombramiento de Altamirano Toledo se privilegió el perfil profesional y la experiencia en el área.
Carlos Altamirano Toledo cumple con el perfil profesional, se ha desempeñado en el ámbito federal en la Secretaría de Hacienda, entre otros cargos de responsabilidad federal y local, y confiamos en que pondrá su experiencia al servicio del pueblo de Oaxaca, manifestó.
Por último, Basaldú Gutiérrez señaló que ahora la ASE entra en una nueva etapa como institución profesional para que exista transparencia en el manejo de los recursos del Estado.
Cabe señalar que Altamirano Toledo fungió como subdirector de Estudios Fiscales de 1978 a 1979 en la Secretaría de Hacienda y crédito Público, subdirector de Finanzas Públicas de 1979 a 1981 de la Secretaría de Programación y Presupuesto, director de Análisis Presupuestal de 1981 a 1982 en esta misma Secretaría federal, director General del Comité Administrador del Programa Federal de Construcción de Escuelas (CAPFCE) 1992 a 1994, oficial Mayor de la Presidencia de la República 1994 a 2000, además de haber sido miembro de la Comisión de la de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación en su época como Diputado Federal.