Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
Guerrero, 20 de abril 2011 (Quadratín).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD), condena el asesinato del activista José Javier Torres Cruz, defensor ecologista en la Sierra de Petatlán, Guerrero, ocurrido el pasado lunes 18 de abril, al tiempo que exige al gobierno de la entidad, realice una investigación a fondo para dar con los responsables y los castigue con todo el rigor de la ley.
Juan Manuel Fócil Pérez, Secretario de Desarrollo Sustentable y Ecología del PRD, indicó que no es el primer caso que se da en el país y en el estado de Guerrero, donde indígenas, campesinos y activistas en defensa de los recursos naturales, son víctimas de amenazas, represiones, e incluso, son asesinados por caciques interesados en apropiarse de la riqueza biológica de la comunidades marginadas.
Enfatizó que el PRD se solidariza con la familia de Torres Cruz, y hace un llamado a las autoridades en la entidad para que se proteja a los luchadores sociales, porque es necesario para conservar los derechos humanos del pueblo guerrerense y preservar las riquezas naturales a favor de sus legítimos dueños.
Fócil Pérez precisó que el partido estará al pendiente y dará seguimiento a las indagatorias sobre este lamentable hecho en contra de un activista ambiental, emboscado y asesinado en Puerto de La Mosca, entre las comunidades de La Morena y La Barranca.
El PRD está a favor de un desarrollo sustentable, no estamos en contra del progreso, creemos que se pueden aprovechar los recursos naturales; pero lo que no podemos aceptar, es que se asesine, se amedrente a quienes, por legítimo derecho, quieren conservar su riqueza natural. Los campesinos saben que cuando muere un bosque por tala indiscriminada, también su futuro está en riesgo porque falta el agua, faltan las especies animales y lo más lamentable, están condenados a la miseria, concluyó.