Triunfó el pueblo de México y ganó la fuerza de la razón: Sheinbaum
OAXACA, Oax. 17 de mayo de 2014 (Quadratín).- El secretario de Organización de la Sección 22 del SNTE, Francisco Villalobos Ricárdez exigió a los gobiernos federal y estatal atiendan con responsabilidad y prontitud los planteamientos de la gremial.
Luego de que la asamblea estatal del magisterio considerara la madrugada de este sábado como “insuficientes” las respuestas por parte del gobierno estatal a su pliego petitorio, el integrante de la dirigencia de la Sección 22 indicó que estarán a la espera de una segunda respuesta a sus demandas.
“La exigencia va a ser contundente y estamos valorando las medidas de presión que podamos iniciar para obligar al Gobierno a responder al pliego petitorio”, comentó.
Explicó que las mesas de diálogo que la Sección 22 mantiene con funcionarios del gobierno serán “coberturadas” con acciones de medio fondo a fin de obtener una respuesta pronta.
Asimismo, Villalobos Ricárdez advirtió una embestida por parte de la Iniciativa Privada para descalificar al movimiento magisterial.
Lamentó las declaraciones que pudieran darse en contra de magisterio cuyos planteamientos son de exigencia al movimiento democrático.
El Secretario de Organización de la Sección 22 no descartó la posibilidad de estallar el paro indefinido, “sin embargo esa será una decisión que tendrá que ser avalada por todo el magisterio”.