Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 9 de septiembre de 2010 (Quadratín).- Heraclio Bonilla Gutiérrez, abogado de Luis Echeverría Álvarez, presentó este miércoles una demanda de carácter civil en contra del ex presidente, por haber incumplido con el pago parcial más de 4 millones de pesos por concepto de honorarios.
Tras haber entregado el documento de la querella ante el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), el litigante oaxaqueño apuntó que la mencionada cantidad corresponde a los servicios que él prestó al ex mandatario por la defensa de los cargos de genocidio que se le imputaban.
El litigante detalló que la asesoría legal que prestó a Echeverría corresponde en concreto a su defensa por los casos conocidos como el halconazo, del 10 de junio de 1971, y el de la matanza en Tlatelolco que se remonta al 2 de octubre de 1968.
Bonilla Gutiérrez indicó que pese a que ambos casos ya se resolvieron favorablemente a favor de la defensa, Echeverría no le ha cubierto el pago pactado.
Hace ocho años emigré de mi entidad natal, Oaxaca, para residir en la Ciudad de México e iniciar la defensa del ex presidente, declaró a la prensa en la Ciudad de México.
Señaló que el ex presidente se encuentra en una condición económica deplorable pero no por falta de bienes, sino porque éstos son administrados totalmente por dos de sus hijas, quienes incluso han puesto a la venta una propiedad en Playa del Carmen valuada en 130 millones de dólares.
Sus hijas en un ánimo de atesorar lo que no les hace falta, han llevado a su padre a este Tribunal; por culpa de sus dos hijas Luis Echeverría ha sido hoy nuevamente demandado, subrayó.
La demanda del abogado oaxaqueño fue recibida la tarde de miércoles en la oficialía de partes del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, quien la someterá a análisis u en caso de que resulte procedente la turnará a un juzgado civil en la materia.