Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
MÉXICO, D.F. 29 de abril de 2015.- Los estados de Tamaulipas, Veracruz y Quintana Roo demandaron a la multinacional British Petroleum (BP) el pago por daños a 25 mil pescadores que se causaron por el derrame ocurrido en 2010.
Según El País, solamente el diagnóstico de los daños causados por el derrame de BP en México se eleva a los 11 millones de dólares, de acuerdo con los cálculos oficiales del Gobierno.
La nota refiere que la ley de Estados Unidos ha obligado a la compañía a pagar a los afectados en Alabama, Florida, Luisiana, Misisipí y Texas y al Gobierno federal.
Pero los pescadores mexicanos no han recibido un céntimo por los daños causados. Un grupo de 25.000 pescadores mexicanos, de tres de los cinco Estados que bordean al golfo de México, ha presentado una demanda en tribunales estadounidenses para recibir igual indemnización.
Esta es la primera demanda de un colectivo no estadounidense que enfrenta BP por el desastre de 2010.
El pozo petrolero Macondo, de la empresa, derramó casi cinco millones de barriles de crudo en el golfo de México, una de las mayores catástrofes ecológicas en América, entre abril y septiembre de ese año.
Puede consultar la nota completa aquí http://bit.ly/1GJ6ScA