Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
San Juan Bautista Tuxtepec, Oax. 23 de febrero 2011 (Quadratín).- Albino Cruz Lucero, quien dijo ser vigilante de cuadra por diez años, demandó ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) a comerciantes de la avenida Independencia de Tuxtepec por despido injustificado.
Los comerciantes mencionaron que este individuo llegó sin ropa, sin zapatos y sin comer pidiendo al dueño de un hotel, ubicado en dicha avenida, que lo dejara dormir en la banqueta, ya que no tenía donde pasar la noche, sin embargo ahora Albino Cruz Lucero se dice despedido injustificadamente.
Ante esta situación la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado, Sección Junta Especial Dos Bis dio inició en el expediente 1300/2010(2)BIS presentada por el supuesto trabajador Albino Cruz Lucero en contra del propietario de unos departamentos ubicados en la Avenida Independencia Número 545, así como otros comerciantes ubicados en dicha avenida.
En entrevista con el notificador de la Junta de Conciliación y Arbitraje de Oaxaca, Arturo Pantoja Martínez, manifestó que el hecho de que se entregaran notificaciones para que los comerciantes se presenten ante esta instancia el próximo 30 de abril a las diez horas para desahogar la audiencia, no quiere decir que los mencionados tengan que pagar, sino presentar las pruebas de si era o no trabajador de ellos, Albino Cruz Lucero.
Lo que llamó la atención de los comerciantes es que el requerimiento firmado por el Presidente de la Junta Especial dos BIS, Cupertino Reyes Castellanos, el representante del Trabajo Paulino J. Franco Olmedo, el representante del Capital, Adrian López Santiago y el Secretario de Acuerdos, Ángel López Sánchez, utilizan papel sin membrete del gobierno del estado, de la JLCA o sellos que den legalidad a estos documentos.
Recuerdan los comerciantes que el año pasado Albino Cruz anduvo por todo el comercio pidiendo lo que todo mundo sale a pedir con las famosas ramas navideñas, el aguinaldo, traía una lista con los nombres de los comerciantes, quienes se anotaban el apoyo que le brindaban, esto no quiere decir que sea trabajador del comercio, señalaron.
Refieren los propietarios de los centros de negocios que cuando este individuo dormía en la banqueta del hotel, muchos locales fueron abiertos en altas horas de la noche sin que este individuo se percatara de lo que ocurría.