Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
SAN PEDRO COMITANCILLO, Oax. 25 de octubre de 2015.- Un grupo de aproximadamente 400 ciudadanos vestidos de blanco de esta comunidad zapoteca del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca, marcharon este domingo para exigir justicia por el ataque sexual que sufrió la pasante de medicina encargada del servicio nocturno en el Centro de Salud.
Con pancartas en mano, los ciudadanos realizaron una parada frente al domicilio del alcalde, Vicente Sánchez Cruz, a quien reclamaron a través de un altavoz la falta de investigación seria del caso y que las autoridades no sepan quién o quiénes son los responsables.
Vicente Peña Hernández, uno de los organizadores de la marcha, detalló que la pasante medica llegó a la comunidad hace dos meses, luego de más de 10 años de exigir ante las autoridades de la Secretaría de Salud de Oaxaca un médico que pudiera brindar el servicio vespertino y nocturno así como fines de semana en la clínica de salud.
La marcha finalizó en el palacio municipal en donde expusieron que continuarán exigiendo justicia al fiscal de Oaxaca, Joaquín Carrillo, así como al subprocurador de Justicia en el Istmo, Luis Sánchez Castillejos, y a la Subprocuría Estatal de la Defensa de la Mujer Víctimas de Delitos de Violencia.