Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 24 de noviembre de 2009 (Quadratín).- Defraudados de la Financiera COOFIA, exigieron este martes al gobierno del estado asuma su responsabilidad y aporte el 30 por ciento del recurso faltante para el fideicomiso que reintegrará parte del dinero perdido.
En conferencia de prensa, la abogada de los dos mil afectados, Norma Reyes y el vocero, Olegario Bautista Benítez, informaron que el gobierno federal aportará 166 mil 930 pesos para el fondo para el fortalecimiento de sociedades y cooperativas de ahorro, prestamos y apoyos.
Este recurso representanta un 40 por ciento, por eso el llamado a que las instancias locales den el recurso restante y los engañados por la caja fantasma únicamente pierdan un 30 por ciento del total de su dinero.
Hasta el momento el recurso perdido asciende los 300 millones de pesos, sin embargo, existe más defraudados en las regiones de la entidad, así como en estados como Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Pachuca.
Por eso, apelaron a la disponibilidad del gobierno del estado, a fin de que se destine un recurso económico para estas personas afectadas.