Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
JUCHITÁN, Oax. 7 de julio de 2015.- Un grupo de personas que se identificaron como legítimos dueños de los predios en los que se ubica el parque eólico Bii Hioxho de la empresa Gas Natural Fenosa, se manifestaron frente a esas instalaciones para demandar el pago directo a ellos por la utilización de las tierras y no a terceros.
Al parque eólico, ubicado sobre la carretera local tramo Juchitán-Unión Hidalgo, llegaron unas 22 personas, encabezadas por Agustín Salinas Guerra, quien manifestó ser propietario de 7 hectáreas de terreno en donde pretenden colocar más aerogeneradores.
El inconforme argumentó que la empresa realizó un contrato con otras personas ajenas a los predios, por lo que pide dialogar con algún representante de la empresa y la intervención de la Secretaría General de Gobierno (Segego) para llegar a un acuerdo.
Otro de los manifestantes, Rogelio Salinas Guerra explicó que su terreno fue empleado para la construcción del complejo generador de energía, por lo que demanda que los pagos sean realizados directamente a él, como en derecho corresponde.