Matan a machetazos a 2 individuos en la Cañada
OAXACA, Oax. 26 de marzo de 2014 (Quadratín).-Pobladores y vecinos del municipio de Santa María Chilchotla de la región Cañada, exigieron este miércoles la destitución de Alfredo de la Cruz Sabino, presidente municipal a quien acusaron de cometer diversas irregularidades.
Encabezados por Antonio Prado Olmos, los pobladores denunciaron que el Edil incumple en el ejercicio de los recursos económicos de los distintos programas del gobierno federal y estatal, aseguraron que despilfarra el recurso en otras actividades.
Demandaron al Congreso de Oaxaca desaparezca poderes y nombre un administrador municipal para que se haga cargo de gobernar y administrar el presupuesto de Santa María Chilchotla.
Afirmaron que el actual edil, Alfredo de la Cruz, heredó el cargo de parte de su hermano Mario de la Cruz quien fue la autoridad municipal en el trienio pasado.
Antonio Prado Olmos lamentó que aún cuando han presentado al Congreso las pruebas para que desaparezcan poderes, los diputados hacen caso omiso.
Acusó que desde la Cámara de Diputados se protege a la autoridad municipal y llamó a los legisladores para que atiendan el reclamo de los vecinos y habitantes de Santa María Chilchotla.