![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/07/oscar-107x70.jpg)
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 25 de noviembre de 2013 (Quadratín).-Integrantes de la Coordinadora de los Pueblos Unidos del Valle de Ocotlán (CPUVO) demandaron un alto a la violencia en San José del Progreso, Ocotlán, y señalaron al presidente municipal, Alberto Mauro Sánchez, de promover la desestabilización.
En conferencia de prensa frente al Palacio de Gobierno, en la capital, la representante de la organización, Rosalinda Dionisio Sánchez, denunció las irregularidades ocurridas este domingo en la localidad.
Informó que este domingo se realizaría una asamblea previa a la elección de las autoridades municipales para el trienio 2014-2016, sin embargo, el presidente municipal incumplió con el acuerdo de apoyar el traslado de la gente de las comunidades hacia la cabecera municipal.
Dijo que para otras localidades, como La Garzona y El Porvenir, el Edil envió vehículos oficiales e incluso repartió dinero y despensas a gente de esos pueblos, “quienes son sus aliados”.
Lo anterior, señaló, con el propósito de maniobrar para intentar dejar a un Edil a modo para el próximo trienio.
Responsabilizó al Edil de lo que llegue a suceder en San José, toda vez que por los antecedentes violentos y las muertes sucedidas a causa de la oposición a la minera Cuzcatlán.
Demandó al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca actuar con imparcialidad y sujetar el proceso próximo a los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad.