Pide Nino Morales que Judicatura investigue a paristas
Juchitán, Oax. 13 de enero de 2009 (Quadratín).- Para que los nuevos funcionarios separan que en el Istmo no están satisfechos con las respuestas a sus demandas sociales, el Partido del Trabajo (PT) protestará a fin de demostrar su fuerza para exigir la liberación de proyectos productivos.
Daniel Juárez, uno de los integrantes de la dirigencia política, informó que después de una asamblea regional, realizarán una marcha y en febrero, si no hay respuesta, realizarán una caravana hacia la ciudad de Oaxaca de Juárez.
El dirigente petista dijo que en 2008 ya cancelaron una marcha ante la promesa de atender sus peticiones, sin embargo están emplazando nuevamente porque no ha habido respuesta desde entonces.
Esta es la primera etapa de lucha del PT en este 2009, en noviembre del año pasado habíamos anunciado una movilización pero nos prometieron respuestas y lo paramos, pero fuimos engañados, ahora la gente está molesta porque no tiene nada, por eso ahora reactivamos las movilizaciones de manera definitiva, explicó Daniel Juárez.
Las gestiones sociales presentadas por el PT desde el 2008 al ejecutivo estatal, dijo, no aterrizaron porque el Estado argumentó que no había recursos suficientes para atender las demandas de los pueblos , pero nosotros decimos que si hay, sólo que el gobierno priista está reorientando el presupuesto hacia las campañas políticas., recalcó.