OAXACA, Oax. 30 de junio de 2015.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia en su 75 Aniversario, el Centro Cultural Santo Domingo y el Museo de las Culturas de Oaxaca realizarán la exposición Denudatio Perfecta, integrada por 19 obras de la artista Sandra Pani.

Denudatio Perfecta será inaugurada el domingo 5 de julio a las 12:00 horas, en la Sala de Profundis del Centro Cultural Santo Domingo y estará expuesta hasta el 27 de septiembre, ubicado en la calle de Macedonio Alcalá.

En las obras se muestra uno de los rasgos distintivos de la artista, la búsqueda de la identidad y la reiterada pregunta de quién y qué es en el nivel más profundo, su búsqueda de la esencia de su ser humano a través de la observación de su propia corporalidad.

Para Sandra Pani, ha sido altamente significativo el sufrimiento y la sanación en su propio proceso, los cuales expresa en su trabajo y se reflejan con la historia del espacio donde fue concebida Denudatio Perfecta: el Palacio de la Santa Inquisición, fundado en la época virreinal; un lugar donde se torturaba y se daba muerte.

En las obras sobresalen la superposición de capas, fragilidad, fuerza, complejidad, unicidad, fragmentación, desmembramiento, conexión, conciencia, dualidad, esencia, movimiento perpetuo, búsqueda, sufrimiento encarnado, sincronicidad, trascendencia y encarnación, ya que para Sandra Pani estos procesos son el territorio necesario para llegar a la verdadera esencia de nosotros mismos.