Permanecerá publicación de reforma al Poder Judicial: Sheinbaum
México, D.F. 29 de mayo de 2009 (Quadratín).- El senador Adolfo Toledo Infanzón, del Grupo Parlamentario del PRI, junto con sus compañeros de partido, plantearon un severo extrañamiento al Ejecutivo Federal; por no haber publicado más de 39 decretos relacionados con reformas para enfrentar los efectos de la crisis económica y combatir al crimen organizado.
Mucho se exigió al congreso, y en particular a los legisladores del Partido Revolucionario Institucional, aprobar reformas en materia de seguridad y hasta hicieron campañas que pretendían hacer creer que nos negábamos al debate y a la discusión, aseveró Toledo Infanzón.
Durante el último periodo se aprobaron diversos decretos relacionados con el combate al narcomenudeo y prevención de adicciones; la Ley de extinción de Dominio; disposiciones para combatir al tráfico de armas; la nueva Ley para la Policía Federal. Frente a lo cual, Adolfo Toledo refirió que todo este esfuerzo se realizó pensando en dotar de mejores instrumentos al Ejecutivo en la lucha contra la delincuencia organizada, así como para fortalecer la economía nacional y de las familias afectadas por la crisis.
Agregó que es injustificable y vergonzoso la aplicación del veto de bolsillo por parte del ejecutivo, parece que antes que Vivir México, se esta pensando en revivir al partido en el gobierno en las próximas elecciones Y que en lugar de construir políticas públicas serias, consistentes y responsables se este cayendo en la tentación de hacer propaganda electoral
Adolfo Toledo Infanzón concluyó que no se intente vender la idea de que se ha dejado solo al Presidente; es el Ejecutivo el que ha desdeñado la tarea del Congreso al no publicar los decretos emanados de las cámaras y que buscan aportar soluciones a los problemas del país.